Permitir inventarios negativos
Permitir vender productos aun y cuando no haya existencias en inventario y que al final del dia pueda agregar las compras del dia al sistema y que se reflejen en el inventario
-
Anónimo comentado
En ocasiones intentamos vender algo que en inventario ya no tenemos, y atrasa el tener que salir de la pantalla de ventas para ingresar nuevo producto, otras veces no nos damos cuenta y la entregamos sin cobrar cuando es mucha la compra o hay que usar la calculadora. Seria bueno que en estos casos nos saliera una ventana que nos sugiera ingresar nuevo inventario donde simplemente agreguemos y demos enter sin mas. saludos
-
Anónimo comentado
MEJOR NO POR QUE ESO AFECTA AL INVENTARIO, YA HE TENIDO SISTEMAS ANTERIORES, LO MEJOR ES QUE TE OBLIGUE A INGRESAR
-
Anónimo comentado
Realmente me parece una muy buena idea para los que recibimos dairiamente productos y que en ocasiones por la carga de trabajo no podemos recibirla al momento, pero que tambien al final del el dia nos arroje una alerta de que tenemos productos negativos y ponermos al corriente diariamente.
-
Anónimo comentado
SERIA DE MUCHA AYUDA . AVESES AUN NO INGRESAMOS LA MERCANCIA DEBIDO ALA CARGA DE TRABAJO
-
Anónimo comentado
Yo si lo ocupo pongan un botón para los que lo ocupen y para los que no
-
Anónimo comentado
La venta de productos de inventario en negativo tambien es viable, pero mi sugerencia es que pueda ser activada para los que esten a favor y desactivada para los que esten en contra, ya que desde el momento en el que se creo Elventa como un punto de venta basico y para personas con pocos conocimientos en computacion esto ha sido el porque de muchos clientes lo compran ya que es muy practico, pero si a estas personas con bajo conocimiento en computacion les quitas este permiso de vender si no hay existencia, entonces se esta forzando a el Dueño del negocio a que este justo pegado del Punto de venta y si desconoce estas areas de configuracion no podra vender el Cajero en el momento y optara por no continuar con el Sistema en vez de detener sus ventas.
Asi desde mi punto de vista debe ser configurable como activo o inactivo para que quien este a favor lo utilice y el que este en conta lo desactive y asi continuar con el programa.
-
JOAQUIN LPZ comentado
a los usuarios: si no lo tienen en el momento en sistema metanlo como articulo comun en el momento para que manejar numeros negativos
-
Anónimo comentado
es muy complicado tener que manejar los negativos no hay que suponer que se tiene o no se tiene el producto lo real es contar con la disponibilidad del mismo para venderlo a la larga este negativo si no lo logras justificar siempre estará haciendo ruido en tu almacén o bodega si físicamente tienes el articulo y lo tiene en negativo el sistema lo seguira reportando como tal.
-
Elver Fernandez comentado
En mi particular opinion creo que esta idea se adecua mucho a los que somos Abarroteros y hacemos mas de una compra de mercancía por día, ya que si manejamos solo un equipo con el software instalado y aqui hacemos el proceso de compra y venta pues resulta "dificil" ingresar toda la mercancía recibida y vender al mismo tiempo
Muy recomendable que se otorgue permisos a usuarios para poder realizar ventas con inventario negativo, incluso que también se pueda activar o no la opción...
Buen aporte!!!! -
Oscar Martínez comentado
Sería un error muy grande y un retroceso un sistema que permita vender sin productos en existencia, el día que hagan algo como esto cambió de programa, eso genera caos y desconfianza en tú negocio, como vas a vender algo que aun no has dado entrada, eso crea confusiones e inestabilidad, cotizaciones y facturas fiscales para todos. Los países es lo que le falta a este programa, al igual opciones que el vendedor genere un pedido y que en caja sea que se cobre
-
Pame comentado
Al menos, en la configuración deberíamos de tener la opción de poder trabajar con inventarios negativos o no. Gracias
-
Gustavo comentado
Deberían ser flexibles a las 2 posibilidades, que se pueda habilitar y deshabilitar, urge esta opcion
-
Abarrotes UPS comentado
En la experiencia del día a día, considero que deberíamos tener la opción de poder ingresar las altas de mercancía (F4) desde un dispositivo como una tableta o celular que se comunique en tiempo real con nuestro sistema. Al estar comunicado este dispositivo a nuestras existencias en linea nos apoyaría mucho con el alta de mercancía sin distraer al cajero en su atención a cientes y ademas nos ayudaría a tomar mejores decisiones de compra de mercancía ya que conoceríamos nuestras existencias en cualquier momento sin la necesidad de estar físicamente en la tienda.
-
Mario M. comentado
Tengo algunos años de experiencia en manejo y tomas de inventario. En lo particular les comento que un sistema que permite existencias negativas solo genera un caos en el manejo del inventario ya que pierde confiabilidad. Se vuelve muy confuso porque los usuarios tendemos a abusar de la facilidad de hacer ventas en negativo para salir del paso hasta hacer una mala costumbre que al momento de querer realizar un inventario fisico (o saber el total de tu inversion en inventario) indica que está descontrolado y que no es confiable lo que representa mucho trabajo desenmarañar el enredo. Espero esta semana bajar el demo para mi pequeño abarrotes y poder pagar la licencia el mes entrante, si es que el changarro da jeje. Por cierto, para esta parte es tambien necesario el kardex de movimientos por producto lo que nos lleva a tener el modulo compras. Saludos. Ing. MM
-
Gracias Diana, es algo que efectivamente debermos considerar dentro de la mejora de compras y proveedores.
-
diana trinidad comentado
Consideren que con este cambio los negocios que venden sobre pedido o catalogo podrian utilizar este programa.En mi caso tengo 2 negocios y uno de ellos la mayoria de las ventas son sobre pedido y me gustaria poder utilizar el programa gracias!!!
-
esto estará contemplado junto con la mejora de proveedores y compras, estaremos realizando mucha investigación para que funcione de la mejora manera.
-
Leticia Vorrath comentado
Apoyo al 1000% ésta sugerencia...es vital porque actualmente el Sistema NO permite vender si nó hay Existencias debido muchas veces a que el Propietario nó tiene tiempo en el momento de las ventas de estar Ingresando al Inventario...éste proceso lo puede hacer incluso con el negocio yá cerrado.
-
Gracias por su aporte y comentario, estaremos analizando esta posibilidad junto con el modulo de compras y proveedores.
-
Miguel Angel Wan Moguel comentado
Estaría exelente poder vender en negativo y darle entrada al producto al final del día. Para cuadrar el inventario.. Háganlo para poder pagar otra vez mi licencia y actualizar porfa urgente