Permitir inventarios negativos
Permitir vender productos aun y cuando no haya existencias en inventario y que al final del dia pueda agregar las compras del dia al sistema y que se reflejen en el inventario
-
sergio comentado
es super importante ya que en tiendas de abarroes no puedes
actualizar al momento ya que hay que atender a los clientespor favor dejen la teoria y pongan a tencion a los que dia adia lo utilizamos y es complicado estar de lante deL cLiente actualizando el inventario para poder venderle el producto, a momenos que le diga que no le puedo vender el producto JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ LE MOSTRAMOS A COMO LO COMPRAMOS NO HAY PRIVACIDA EN MI MARGEN DE GANANCIA
-
sergio comentado
es super importante ya que en tiendas de abarroes no puedes
actualizar al momento ya que hay que atender a los clientespor favor dejen la teoria y pongan a tencion a los que dia adia lo utilizamos y es complicado estar de lante deL cLiente actualizando el inventario para poder venderle el producto, a momenos que le diga que no le puedo vender el producto JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ LE MOSTRAMOS A COMO LO COMPRAMOS NO HAY PRIVACIDA EN MI MARGEN DE GANANCIA
-
Anonymous comentado
urge !!!!!!!
-
Anonymous comentado
ya estoy desesperado con ese detalle es importante tener la opcion de vender un articulo ke por rasones x no hay en el sistema y ke despues aparesca en el corte como alerta
-
Anonymous comentado
ES NECESARIO, OJALA PRONTO LA INTEGREN AL SISTEMA
-
Ricardo Grimaldo comentado
yo estoy de acuerdo a que sea configurable como la opcion que tiene de llevar inventario otro parametro que diga permitir negativo, con ese parametro se estaria cubriendo ambos requerimientos
-
Mei comentado
Me parece una excelente idea. En mi caso, a veces los cajeros confunden códigos, o venden algo y luego el cliente lo devuelve y el cajero no hace la respectiva anulación y refacturación porque cree que porque "se ven parecidos" y valen igual son el mismo código. Eso provoca que a veces vendan productos que supuestamente no están en el inventario como "producto común", ya que les sale la leyenda de "inventario insuficiente". Cada vez que ellos venden algo como "producto común" toca ir a hacer un inventario físico para ver dónde están los faltantes y los sobrantes y eso es muy engorroso. A veces ni siquiera se acuerdan qué producto era y es un problema, en cambio si hubiera inventarios negativos esas pequeñas discrepancias se podrían detectar sin tener que hacer reportes adicionales. De igual manera, concuerdo con otros comentarios que a veces no hay tiempo de inmediato para ingresar los productos y lo imperante es ejecutar las ventas si el producto está disponible.
-
Mario S. comentado
estoy de acuerdo en las dos posturas una no podemos dejar de vender por no tener capturado en el inventario y en la otra es muy cierto que al tener numeros negativos el control de los inventarios deja de existir eso de dejar las notas para el final a veces no resulta se nos olvida capturar alguna nota o simplemente no nos da suficiente tiempo y se empiezan a acumular las notas sin capturar, concuerdo que colocar una opcion en configuraciones puede soluciionarlo pero recomendaria que no se utilice siempre ya que me ha pasado con un programa que tengo que el control del inventario se pierde.
-
Anonymous comentado
Si es necesario por que en caso que la mercancia este llegando al negocio y un cliente pide ese articulo(con existencia 0) no se puede realizar la venta hasta que se ingresen los articulos al inventario
-
Igor Sepulveda comentado
Esto es indispensable para negocios de tamaño medio donde las existencias no pueden ser actualizadas inmediatamente. Es una necesidad común y que generaría facilidad en muchas personas. En caso de alguien que no quiera utilizar la función puede ser simple un botón para solo habilitarla/deshabilitarla.
-
Armando García I. comentado
Yo pienso que el programa debe ser flexible y ajustarse a las necesidades de cada usuario, estoy de acuerdo en que debería haber una opción en el panel de configuración del sistema para habilitar o deshabilitar esta función.
En nuestro negocio es muy dificil cargar las entradas cada que llegan los poveedores y tenemos una bodega muy pequeña por lo que los articulos que hay en exhibicion son los que hay en total, esto nos provoca que con los proveedores del diario o muy seguido se nos acaba el la existencia en el sistema pero fisicamente no, y debido al flujo de clientes no se puede dar de alta en el momento. -
Arturo Marti comentado
Tampoco estoy de acuerdo, los que tengan actualizado todo en el momento será por que tienen mucha gente trabajando para ellos o tendrán una tienda muy grande.
Si uno mismo está atendiendo en caja y recibiendo proveedores simplemente no puede estar dando de alta y vendiendo todo lo que llegue , imaginense nomas (los tickets de sabritas, ricolino, bimbo, etc) -
airel vazuqez comentado
estoy de acuerdo en que no se deben manejar inventarios negativos en sistema y que la captura de informacion de recepcion de mercancia debe hacerse en el momento, de hecho nuestra tienda aplica la recepcion de proveedores por sistema, es decir al momento de recibir al proveedor toda la mercancia pasa por el escaner en ese momento antes de entrar a nuestro almacen, sin embargo por motivos de afluencia de clientes en ocasiones es poco viable realizarlo asi, por tal motivo las facturas del dia se tienen a la mano, si algo no se capturo en el momento y llega a existir esta situacion en la que no se pued evender, se le da entrada en base a esa factura verificada... a
-
acosta comentado
Yo si estoy de acuerdo, porque si un cliente desea un producto, por culpa del sistema no se puede facturar. Y esto obliga al comerciante a verificar y mantener orden en el inventario de su mercancia. Es recomendable que esta función se pueda habilitar o deshabilitar mediante un Checkbox en el panel de configuración del Sistema.
-
Jesús Alanís Cháidez comentado
Concuerdo con Superbaratisima. El inventario debe estar actualizado al momento, es decir, hay que darle entrada a la mercancía en el momento en que se recibe en el negocio para poder tener existencia para su venta. Hacer lo contrario provocaría desorden en el negocio y al rato no vamos a poder saber de donde salen las diferencias de lo físico contra lo que hay en el sistema..
-
superbaratisima comentado
NO me parece buena idea. Seria perjudicial para nosotros como dueños. Manejar inventarios negativos. No podemos confiar en nuestros cajeros.