Implementar el manejo/uso de IVA
Poder especificar que productos usan IVA (impuestos) y que se desglose este impuesto en el ticket asi como en el corte para facilitar el calculo de impuestos
Me es un placer informarles que esta actualización, la cual incluye el manejo de impuestos (IVA), entre cientos de mejoras mas, esta lista, y es posible descargar la versión “beta” (prueba inicial) de la siguiente liga:
eleventa MonoCaja y MultiCaja:
https://eleventa.com/descargar-gratis
= COMO SE USA =
- Ahora desde el apartado de Configuracion > Impuestos puede activar el uso de los mismos.
- Puede crear uno o mas impuestos.
- Ahora al crear/modificar un producto se muestra la pestaña de “Impuestos” donde puede modificar que impuestos maneja cada producto a nivel individual.
- Al imprimir el corte se muestra el detalle de los impuestos cobrados para ese dia.
Agradezco toda la retroalimentacion que tenga al respecto sobre el funcionamiento de esta mejora y aunque se tienen pensados otros detalles/mejoras mínimas al respecto el 80% de la funcionalidad ya esta lista.
-
Gracias a todos por sus comentarios, les recordamos que este foro de sugerencias es exclusivamente para ideas que propongan para eleventa, al enviar solicitudes de soporte puede tardar mucho tiempo en que les podemos responder o incluso que no respondamos, si desean soporte sobre algún problema con eleventa o dudas sobre el uso de eleventa pueden contactar directamente a soporte@eleventa.com
-
Jose Carpintero comentado
por que en el iva me aparece en ceros!
-
Gustavo Morel comentado
ARTICULO---- PRECIO -----IVA
carne -----------21$------------ 5%
arroz-------------11$------------10%
------------------SUBTOTAL: 30$
----------------------IVA 10% : 1$
------------------------IVA 5%: 1$
--------------TOTAL A PAGAR:32$TENIENDO EN CUENTA QUE LAS MERCADERIAS SON IVA INCLUIDO
-
Gustavo Morel comentado
lo ideal seria que el precio en el ticket aparezca con el iva incluido
ARTICULO PRECIO IVA
carne 21$ 5%
arroz 11$ 10%
SUBTOTAL: 30$
IVA 10% : 1$
IVA 5%: 1$
TOTAL A PAGAR:32$
TENIENDO EN CUENTA QUE LAS MERCADERIAS SON IVA INCLUIDO -
Anonymous comentado
esta muy bien ya que nos permite manejar el IVA y el IEPS para los productos mi sugerencia es que se hace muy difícil ingresar el precio sin impuestos en el programa cada ves que ingreso o cambio precio debo calcular el precio sin impuesto debería haber una función para ingresar el precio venta deseado y automáticamente calcule el precio sin impuesto es decir que yo teclee por ejemplo $20 y eleventa calcule y ponga el precio sin impuesto del 16% de $16.38
-
Humberto Gongora Moreno comentado
Ya actualice el programa con la opcion manejo de IVA, no funciona como queremos, cuando hago mi corte no desglosa nada, cuando cobras el art. no aparece el iva q cobras y menos se imprime en el ticket.. lo ideal seria que al momento de crear un art. se considere esta formula: Costo + Porcetaje + IVA = Precio venta. Y en pantalla y en el ticket se desglose: Precio Uni. + Iva = Precio venta... Esto seria excelente y seria de gran ayuda al momento de facturar..
-
JORGE RAMIREZ comentado
sólo estoy esperando que se libere esta funcionalidad para adquirir una licencia, espero se implemente lo más pronto posible
-
Jesús Alanís Cháidez comentado
Conveniente que:
1.- Que se tenga la opción para que el IVA se calcule adicionado al precio o que se considere que ya está incluido en el precio de venta que se le pone al artículo.
2.- Que el artículo tenga dentro de sus características si se grava o no con IVA.
3.- Que se tenga la opción de que en el ticket se anote el IVA desglosado o que ya vaya incluido en el precio de cada artículo.
4.- Que en el corte diario se incluya como dato el total de IVA trasladado en todas las ventas del dia y cuanto es la venta sin IVA.
5.- Que los reportes de ventas por día, semana, mes o período determinado, se puedan ver y exportar con los importes de IVA de esas ventas.Existen comercios que no son de régimen fiscal pequeño que necesitan declarar su IVA y actualmente APV no tiene nada al respecto. Calcula el IVA sumándoselo al precio de venta, pero no existen reportes ni consultas por ningún lado sobre ese IVA trasladado y ni el ticket hace mención de ese IVA.
Muy conveniente que se tenga ya esta adición al sistema
-
carlos.perez.hernandez comentado
Es muy importante para cualquier persona física o moral que pueda facturar ya que al hacer desglose de IVA en facturas , hay que buscar en una base de datos el producto y el IVA que cobra ese producto, lo que se dificulta a mayor cantidad de productos, en mi caso la base de datos tiene más de 10 mil productos diferentes por lo que buscar el IVA y el costo que corresponde es muy tardado y el servicio a los clientes deja mucho que desear, por lo que hacerlo dentro del sistema es importantísimo...¿existe ya una fecha para la liberación de esta actualización?...Gracias
-
Edgar Jhafet Morales R. comentado
es un requisito indispensable, debido a que es un requerimiento de hacienda segun nos lo hicieron saber ellos mismos hace un tiempo cuando clausuraron mi tienda por que mi ticket no imprimia mi razon social ni el desgloce del iva a articulos sujetos a este impuesto.
ojala pronto se haga esa actualizacion.