Método PEPS (primeras entradas primeras salidas) para inventarios
se cuente con sistema de PEPS(primeras entradas primeras salidas) para darle salida del inventario a aquellos productos que se adquirieron primero, por lo que en los inventarios quedarán aquellos productos comprados más recientemente. Esto sirve mucho para cuando el precio o costo del producto cambia constantemente.
-
Saul González Felipe comentado
Seria bueno que si tengo 6 leches que me costaron a $10 y el precio venta es de $13, pero compré otras 6 con un costo de $11 y precio de venta a $14, que las 6 primeras las venda en $13 y cuando se acaben esas, las siguientes 6 se vendan en $14
-
Raúl comentado
Ejemplo; si tengo 10 coca cola de 3 litros en inventario con costo de $35.50 c/u pero logro adquirir 20 coca coca a $31 c/u, que no me modifique el costo promedio o tener que usarlo como último costo, sino que de registre la cantidad de productos el precio que se adquirió, para así saber realmente mi ganancia.
Parece chiste pero es anécdota 😁 -
Rogelio Rico comentado
SERIA MUY BUENA ESTA APORTACION
-
Rogelio Rico comentado
SERIA BUENA OPCION PARA MANEJAR PEPS PARA VENDER A COSTOS DE ENTRADA EN SU MOMENTO, O PEPS, UEPS,, COSTO PROMEDIO QUE CADA CLIENTE ELIJA SU MODO DE OPERAR EL INVENTARIO SALUDOS
-
Gracias por tu aportación, ya estamos trabajando en este modulo y se esta contemplando PEPS.
-
pablo comentado
esta opción es importante, para no tener que estar creando un nuevo código para el mismo producto solo porque el precio de compra es otro.
-
thmario comentado
considero que esta opcion es basica para el mercado que estahecho el sistema. sugiero que se tome en cuenta.
-
Super Express comentado
es muy buena esta opción ya que como sabemos los costos de compra de nuestros productos van cambiando constantemente, es decir... por ejemplo si compre 200 cacacolas de 600ml. a un precio unitario de $4.00 Pesos y el precio de venta es de $6.00 pesos el sistema me indica que tengo un inventario de $ $800 pesos y cada que vendo una me suma en la utilidad del dia... $2.00 pesos, que pasa cuando en la siguente compra lo compro a $4.50 y ya no en 4.00 pesos... mi inventario me altera y me modifica el ultimo costo que lo compre en todo el inventario pasado. es decir si de la primera compra me sobraron 50 botellas a estas les altera el costo con el nuevo d $4.50 cosa que es mentira ya que n mi utilidad tambien solo me indica que le gano $1.50 en vez de los $2.00 pesos que son reales.